jueves, 2 de julio de 2015

CURSO HISTORIA DE LA ESCLAVITUD: la conquista de la libertad

Reflexiones sobre la historia, en cuanto a la liberación de la esclavitud y de la opresión; historia protagonizada por los pobres, y en las distintas fases de la civilización humana. Posibilidades solidarias que ha descubierto el hombre en distintas épocas par
Desde que el hombre es hombre, la lucha de la humanidad ha sido una constante conquista de la libertad. El curso de historia del Aula 2015 centra su foco en algunos acontecimientos muy representativos de esa sed de libertad que ha marcado nuestra historia común, en combate contra la inequidad y la barbarie.
El diálogo y las ansias de comprometerse en esta lucha por la libertad serán claves para el buen desarrollo de este fin de semana de historia.
CURSO: Historia de la esclavitud: La conquista de la libertad
Del 25 de julio a las 10 h. al 26 de julio a las 14 h.
RESPONSABLES: Rodrigo Lastra, médico y Jorge Bandín, profesor de historia. Militantes del Movimiento Cultural Cristiano.
ASISTENTES: Toda persona que lo desee y esté dispuesta a hacer el curso completo teniendo en cuenta los avisos generales.
METODOLOGÍA: Aportaciones de los responsables y colaboradores, trabajo de grupos y diálogos en común.
Día 25 de julio:
El cristianismo revoluciona la historia: SOMOS HERMANOS. Liberación y esclavitud en el mundo antiguo, por Guillermo Navarro, profesor de historia.
"La revuelta irmandiña": NUNCA MÁS SIERVOS, ansias de libertad en el mundo medieval, por Jorge Bandín, profesor de historia.
Trabajo en grupos, puesta en común y diálogo.
ZUMBI, construyendo UTOPÍA: Utopías liberadoras del mundo moderno, por Enrique Martínez Reguera, educador e historiador.
Zapateros revolucionarios: la ASOCIACIÓN, fraternidad y esclavitud en los albores de nuestra época, por Rodrigo Lastra.
Trabajo en grupos, puesta en común y diálogo.
Video tertulia.
Día 26 de julio:
La lucha por la libertad, la conquista del pan, por Rodrigo Lastra.
Trabajo en grupos y puesta en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario