sábado, 22 de marzo de 2014

Guillermo Rovirosa: capitalismo y riqueza

"El día que se lo propongan, los capitalistas invadirán todo el planeta de coches, televisiones y artefactos inútiles de toda clase, como las mejores armas para destruir el mundo obrero".

"Es negativo todo mito (Estado, raza, prestigio nacional, partido, clan, riqueza, casta, imperio) que para sostenerse necesita víctimas humanas, sacrificándoles a veces la vida física, o su dignidad, o su libertad, o sus posibilidades de perfeccionarse".

"Ni el sistema capitalista de vivir en alquiler, ni el comunismo de vivir en un cuartel tan grande como el país, son compatibles con la posibilidad de que las familias puedan formar comunidades humanas". 

 "Todos sabemos que en los últimos cuarenta años los países llamados civilizados se han esforzado por establecer leyes ("letra") que moderen aspectos de injusticia, y hay que reconocer que se ha logrado bastante. Pero el sistema sigue siendo el mismo… No se trata por consiguiente de corregir lo existente, dejando intacta su raíz, sino de cambiar el sistema". 

 "La banca, esa diosa prepotente cuyos templos magníficos y esplendentes ocupan los lugares de honor en nuestras ciudades, asienta todo su poder en el arrendamiento del dinero pagando un canon mezquino a los que depositan en ella sus fondos, que se utilizan en operaciones de la máxima rentabilidad. Unos pocos lucrándose con el dinero de unos muchos". 

 "En el mundo, más que un global reparto de la riqueza, lo que conviene es un equitativo reparto de austeridad". 

 "Ni fronteras ni banderas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario