miércoles, 12 de diciembre de 2012

El PCE pide abolir la prostitución

"La prostitución es la forma de violencia de género y de esclavitud más antigua del mundo"

El Partido Comunista de España defiende la abolición de la explotación sexual a través de una publicación monográfica sobre el tema. Los expertos que participan en la revista consideran que la regulación atentaría contra la igualdad. IÑIGO ADURIZ.

No caben medias tintas. La única manera de acabar con la explotación sexual que sufren las mujeres -y los hombres- que venden su cuerpo es la abolición de la prostitución. Esa es la postura que lleva defendiendo desde hace años el Partido Comunista de España (PCE). Y este domingo, un día antes de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, la formación ha vuelto a denunciar que la prostitución "es una de las manifestaciones más extremas de la violencia de género y de esclavitud".

La secretaria del Área de Mujer de los comunistas, Cristina Simó, ha recalcado que la abolición de esta práctica "es la única realidad que cabe para la dignidad humana". La dirigente del PCE ha hecho estas declaraciones durante la presentación del monográfico sobre prostitución que recoge el nuevo número de la revista del partido, Nuestra Bandera, que ha tenido lugar esta mañana en el Ateneo de Madrid.

"Estamos en contra de que se regule la prostitución porque convierte a las personas en objetos de venta", ha insistido. Asimismo, ha querido dejar claro que los comunistas españoles vinculan esa práctica a "las diferencias de clase", ya que quienes lo ejercen son en su inmensa mayoría "pobres, inmigrantes o están en riesgo de exclusión social". Simó ha ejercido de moderadora del debate que se ha celebrado en el Ateneo y en el que han participado algunos de los articulistas de la mencionada revista, que se han mantenido a pies juntillas en ese mismo discurso abolicionista.

"Se está normalizando la prostitución como profesión de los pobres", ha lamentado, antes de denunciar el "silencio" de los hombres que se convierten en "cómplices" de "esta forma de esclavitud". Además de la abolición de la prostitución, él propone "cambiar la mentalidad a través de un giro en la educación que modifique el concepto de las mujeres como objetos sexuales".

ww.publico.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario